miércoles, 5 de enero de 2011

En la redacción.


¿Tendrá idea mi patrón de que nos paga por hacer nada en semanas enteras? pero en si, no es nuestra culpa, no tenemos mucho material para trabajar, Aunque eso si, cuando nos requieren, respondemos y lo hacemos más que bien. Estuve leyendo algunas cosas que escribí para la edición de Diciembre-Enero, y creo que he ido evolucionando desde la primera, la de Octubre. Leí mis artículos y son buenos, tienen fluidez, sentido y elegancia, ya que evito a toda costa el queísmo, confiero una idea a cada enunciado, etcétera. Yo me pregunto si ya soy reportero o qué carajos, porque mis funciones se han ampliado bastante. Igual, siguen pagándome por escribir, que es lo que mejor se hacer y lo que más me gusta hacer. A veces me pregunto si to maron la decisión adecuada al contratarme, incluso lo dudo, pero después analizo otros artículos, y me doy cuenta de como mi trabajo suele ser mejor que el de muchas publicaciones locales. Es cuando entiendo que los escritores tenemos mucha más utilidad de la aparente, y el trabajo de redacción tiene niveles de sofisticación y calidad. Bueno, eso último es bien sabido, ¿ que no ? pero una cosa es cierta, el trabajo de redactar bien, no lo hace cualquiera. La escritura, además de ser un arte, es también una profesión, una rama que requiere de un trabajo especializado, técnica y conocimientos específicos. Por eso, su práctica merece ser remunerada, aún me parece absurdo nunca haber buscado trabajo en esto tiempo antes, es decir, sabía que podía hacerlo, ¡pero nunca se me ocurrió! ahí anduve valiendo verga en mini mercados y maquiladoras. Pero, a decir verdad, se siente taaaaaan rico cuando me tomo mi café sentadito, revisando mis notas y lo que escribiré, y me viene a la mente esos días, que ya he dejado atrás. Recuerdo a mis supervisores y pienso, ah, ¡¡ pudranse !!.

¡¡YA QUIERO MI LAPTOP Y MI BATMAN!!





1 comentario: