lunes, 2 de julio de 2012

Margarita II




Al enlazar el color con la nube azul menguan tus alas
y siento que he estado en tu vientre una noche de agua
una noche en que cada orilla del viento tiene espuma
y las ramas le procuran un ayuno al espejo de la luna
colmena a fuerza de mirarte girar en un altar de hielo
he de lamer de mi rostro azul toda las marcas de tu boca
hasta que la flor de humo entre tu ombligo se reanime
dicho sea de paso lento
flor del ombligo besado por la sombra
margarita de cosmos en un violeta perfumarte las retinas
a mi tu latido me hace cosquillear el sueño resentido
revolotear cuantas arenas vuelan en tus pasos dulces
siento que esa luz va a darme de beber un cántaro de notas
y déjame a medio tocar el hielo de los roncos arcoiris
ya no hay escape a reescribir el relato final en tus caderas
conceder al rastro de tu aroma un rincón en mis vigilias
cada que despierta un parpadeo siento tus pétalos dormidos
arrinconarse en el vaciar de mis mejillas


3 comentarios:

  1. muy bonito lo que escribes, esas flores me gustan, las margaritas de ese color, me gustó sobre todo el primer párrafo, es muy bonito

    ResponderEliminar
  2. :) De verdad tiene mucha esencia tu arte. Desprendes miles de escenas con cada verso.

    ResponderEliminar
  3. cada que despierta un parpadeo siento tus pétalos dormidos
    arrinconarse en el vaciar de mis mejillas
    Es un poema tan romantico, tan dulce, esta hermoso.

    ResponderEliminar