miércoles, 30 de marzo de 2011

Hipsipila


Hipsipila

Lo lácteo en tus caderas
Lunario de campanas
Su suavidad meditando entre mis uñas
Abrazo de alcanfor
Beso colmado, clamor de mariposas
En tu celeste neblina la caricia
Me estruja tu mano de lira
Y en cantares de arrullo me adormece
Rozando con tu canto la delicia

Ya sin voz, el te amo boscoso
Sin ánimo el saludo
La calle se ha llamado laberinto
Con su aliento que ahúmo doloroso
Su lupa naranja, su paso crudo
Y lo muerto del velo en tu recinto.

Alvaro de Jesús

3 comentarios:

  1. Otro poema hermoso. Gracias por volver a escribir Alvaruchis, tus letras siempre han sido seductoras.

    Te quiero mucho ♥

    ResponderEliminar
  2. No manches que bonito >_< me gustó mucho la primera parte, me recuerda mucho a becquer, aunque el segundo párrafo no me parece tenga mucha relación con el primero, son como dos cosas muy diferentes. me gusta mucho lo que estás haciendo, espero continúes desarrollándote más :), un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Sin lugar a dudas un poema bien hecho.Tu mejoría es notable, has madurado y eso es provechoso. Poco a poco te irás conviertiendo en todo un "lirófono celeste" que hará de su poesía un sustento para su sobrevivencia existencial. Un saludo.

    ResponderEliminar